Ingredientes:
- 1 taza de granos de palomitas de maíz (para 2 o 3 personas)
- Aceite de oliva, girasol o maíz
- 1 taza de azúcar
Preparación:
- Para comenzar, vierte suficiente aceite en una sartén para cubrir el fondo, pero asegúrate de no poner demasiado. Lleva la sartén a fuego medio y espera a que el aceite esté bien caliente.
- Una vez caliente, agrega los granos de maíz para palomitas. Asegúrate de no sobrecargar la sartén para que las palomitas tengan suficiente espacio para expandirse. Es posible que debas hacer esto en dos o tres tandas, dependiendo del tamaño de tu sartén.
- Cubre la sartén con una tapa y espera a que los granos de maíz revienten. Ten cuidado y espera a que la mayoría de ellos haya reventado antes de levantar la tapa. Una vez que las palomitas casi han terminado de reventar, es el momento de agregar el azúcar. Agrega la cantidad adecuada de azúcar según la cantidad de palomitas en la sartén.
- Comienza a revolver las palomitas en la sartén para asegurarte de que el azúcar cubra todas las palomitas. Realiza movimientos envolventes para que las palomitas se impregnen de azúcar y el calor termine de caramelizar el azúcar.
- Una vez que las palomitas estén caramelizadas y el azúcar se haya derretido, retira la sartén del fuego y transfiere las palomitas a un recipiente para que se enfríen.
- Repite el proceso la cantidad de veces que sea necesario para caramelizar todos los granos de maíz. Recuerda trabajar a fuego medio y nunca a fuego alto. Además, continúa removiendo una vez que hayas agregado el azúcar para asegurarte de lograr una buena caramelización.
¡Disfruta de tus palomitas de maíz caramelizadas!