POLLO ENTERO AL HORNO

Ingredientes

  • 1 pollo entero de 1.5 kilos (sin menudencias)
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 1 cucharada de cebolla en polvo, o al gusto
  • 1/2 taza de margarina
  • 1 vara de apio sin hojas

Preparación

Paso 1: Precalentar el Horno

  1. Comienza precalentando tu horno a 180°C (350°F) para que esté listo cuando necesites hornear el pollo.

Paso 2: Sazonar el Pollo

  1. Lava el pollo por dentro y por fuera y sécalo con cuidado. Luego, sazona generosamente el pollo con sal y pimienta negra molida, tanto por dentro como por fuera. Espolvorea la cebolla en polvo por todo el pollo para darle sabor.

Paso 3: Rellenar y Añadir Margarina

  1. Coloca 3 cucharadas de margarina dentro del pollo. Luego, coloca trocitos de margarina restante sobre la piel del pollo para que se derrita y aporte sabor durante la cocción. Para dar un toque adicional, coloca una vara de apio sin hojas dentro del pollo, lo que ayudará a aromatizar la carne.

Paso 4: Hornear

  1. Coloca el pollo sazonado en un refractario o fuente para hornear y mételo en el horno precalentado. Hornea sin tapar durante 1 hora y 15 minutos, o hasta que el pollo esté completamente cocido y dorado por fuera.

Paso 5: Bañar con Margarina

  1. Saca el pollo del horno y báñalo con la margarina derretida. Esto le dará un brillo delicioso y un sabor adicional.

Paso 6: Reposo y Servir

  1. Tapa el pollo con papel aluminio y déjalo reposar durante 30 minutos antes de cortarlo y servirlo. Esto ayudará a que los jugos se redistribuyan en la carne, manteniendo el pollo tierno y jugoso.

¡Ahí lo tienes! Un Pollo Entero al Horno que es sencillo de preparar pero que ofrece un sabor increíble. Acompáñalo con tus guarniciones favoritas y disfruta de una comida deliciosa en familia. ¡Buen provecho!

Leave a Comment