Ingredientes:
- 1 cebolla picada
- ½ pimiento picado
- 2 zanahorias picadas
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 750 gramos de carne picada (ternera y cerdo)
- 400 gramos de tomate triturado de bote
- 12 placas de pasta para lasaña
- 50 gramos de queso rallado
- 400 ml de bechamel
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Agua
Preparación del Relleno:
- Picamos o troceamos todas las verduras según nuestro gusto.
- Calentamos 5 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Cocinamos hasta que las verduras estén pochadas. Para evitar que se sequen, podemos poner una tapa en la sartén o añadir un poco de agua si es necesario.
- Una vez pochadas las verduras, incorporamos la carne picada deshaciéndola con una cuchara o espátula de madera. Removemos bien para que la carne se cocine junto con las verduras. Si la carne suelta agua, cocinamos hasta que esta se evapore.
- Añadimos el tomate triturado, una cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta y una cucharadita de orégano. Mezclamos todo y cocinamos hasta que el tomate se haya reducido.
- Corregimos el sazón con sal y pimienta. Reservamos el relleno de la lasaña.
Preparación y Montaje de la Pasta de Lasaña:
- Cocinamos las láminas de pasta para lasaña siguiendo las instrucciones del paquete. Si es necesario, las secamos después.
- Engrasamos la base de una fuente para horno del tamaño de 3 placas de pasta con aceite de oliva y colocamos una capa de pasta.
- Agregamos una capa del relleno y luego otra capa de pasta. Repetimos este proceso dos veces más hasta tener 4 capas de pasta con 3 capas de relleno intercaladas.
- Una vez montada la lasaña, la cubrimos con la bechamel y luego una capa de queso rallado a nuestro gusto.
- Horneamos durante 10 minutos a 180ºC y luego otros 10 minutos más con el grill hasta que el queso quede gratinado a nuestro gusto.
¡Disfruta de tu deliciosa lasaña casera!