Ingredientes:
Para la masa:
- 320 ml de leche tibia
- 18 g de levadura fresca
- 1 huevo
- 90 g de azúcar
- 100 ml de aceite de semilla
- 500 g de harina
Para el pudín:
- 320 ml de leche
- 60 g de azúcar
- 50 g de pudín de vainilla
- Huevo + leche
- Almendras en rodajas
- Mantequilla para cepillado
Preparación:
- En un bol, añade la leche, la levadura, el huevo, el azúcar, el aceite de semilla y la harina. Mezcla todo. Cuando la masa comience a formarse, amásala con las manos hasta obtener una masa suave. Cubre con film transparente y deja reposar durante 2 horas o hasta que duplique su volumen.
- Después del tiempo de reposo, coloca la masa en una superficie de trabajo y estírala en forma de rectángulo. Dobla la masa sobre sí misma, cúbrela con un paño y déjala reposar durante 10 minutos.
- Luego de los 10 minutos, estira la masa nuevamente en un rectángulo. Pincela con mantequilla y córtala en 16 piezas con un cortador de pizza. Luego, estira cada pieza para darle forma de croissant.
- Transfiere los croissants a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, cúbrelos con un paño y déjalos reposar durante 25 minutos.
- En una cacerola, agrega la leche, el azúcar y el pudín. Mezcla hasta que el pudín esté cremoso. Luego, coloca el pudín en una manga pastelera.
- Pincela los croissants con la mezcla de huevo y leche y añade el pudín preparado por encima. Finalmente, agrega las almendras en rodajas.
- Transfiere los croissants al horno y hornéalos a 190 °C durante 30 minutos.
¡Disfruta de tus croissants cremosos caseros!