Ingredientes:
Para la Salsa de Queso:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 1/2 tazas de leche entera
- 1/2 taza de queso manchego
- 1/2 taza de queso doble crema
- Sal y pimienta al gusto
Para el Pollo Empanizado:
- 2 huevos
- 2 tazas de pan molido
- 2 pechugas de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- Suficiente aceite vegetal
Preparación:
- Para la salsa de queso, calienta una olla a fuego bajo y agrega la mantequilla. Cuando se derrita, añade la harina de trigo y revuelve constantemente hasta que cambie de color.
- Agrega la leche poco a poco, sin dejar de mover, hasta que la salsa espese un poco. Luego, incorpora el queso manchego y el queso doble crema. Sazona la salsa con sal y pimienta al gusto y cocina durante aproximadamente 5 minutos.
- Para el pollo empanizado, sazona los huevos con sal y pimienta. Pasa las pechugas de pollo por el huevo batido y luego por el pan molido para empanizarlas. Fríe las pechugas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Luego, resérvalas.
- Hierve agua en una olla y agrega sal. Cuando el agua hierva, cocina la pasta Spaghetti siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrela, enjuágala con agua fría y resérvala.
- En una sartén grande, derrite dos cucharadas de mantequilla a fuego medio. Agrega el Spaghetti cocido y vierte la salsa de queso sobre la pasta. Cocina durante unos 5 minutos, revolviendo para que la pasta quede bien cubierta con la salsa.
- Sirve la pasta y coloca las tiras de pechuga empanizada encima. Decora con queso parmesano rallado y espolvorea un poco de orégano.
¡Disfruta de tu deliciosa cremosa pasta en salsa de queso con milanesa de pollo!