Ingredientes:
Para la Masa:
- 500 g de harina de trigo
- 100 g de azúcar
- 10 g de levadura fresca o 4 g de levadura seca
- 200 ml de leche tibia
- 2 huevos
- 100 g de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
Para el Topping (Cubierta): 9. 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glass
- 100 g de harina de trigo
- Colorantes alimentarios de colores varios
Instrucciones:
Para la Masa:
- En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar y la sal.
- En otro bol pequeño, disuelve la levadura en la leche tibia. Agrega una pizca de azúcar para activarla. Deja reposar unos minutos hasta que empiece a burbujear.
- En el bol de los ingredientes secos, agrega los huevos, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Mezcla bien.
- Incorpora la mezcla de levadura y leche a la masa. Amasa hasta que obtengas una masa suave y elástica. Puedes agregar un poco más de harina si es necesario.
- Cubre el bol con un paño limpio y húmedo y deja que la masa repose en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que haya duplicado su tamaño.
Para el Topping (Cubierta): 6. Mientras la masa reposa, prepara el topping. En un bol, mezcla la mantequilla, el azúcar glass y la harina hasta obtener una masa suave.
- Divide la masa en porciones iguales y tiñe cada porción con colorantes alimentarios de diferentes colores para obtener los colores de las conchas.
- En una superficie enharinada, estira cada porción de masa de topping en forma de concha y colócala sobre las bollos de masa que estarán debajo.
- Con un cuchillo o una herramienta para conchas, haz cortes decorativos en la masa de topping para simular las texturas de las conchas.
- Precalienta tu horno a 180°C (350°F).
- Coloca las conchas en una bandeja para hornear y hornéalas durante 20-25 minutos, o hasta que estén doradas.
- ¡Disfruta de tus Conchas Mexicanas recién horneadas! Son perfectas para el desayuno o como merienda.