Ingredientes:
Para la base:
- 2 tazas de galletas Oreo
- 1/3 de taza de mantequilla fundida
Para el cheesecake:
- 570 gramos de queso crema
- 2 tazas de crema para batir
- 1 taza de leche condensada
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 14 gramos de gelatina sin sabor (grenetina)
Para la ganache de chocolate:
- 1 taza de crema para batir
- 250 gramos de chispas de chocolate amargo
- 3 cucharadas de mantequilla
Preparación:
- Con ayuda de una espátula, separa el relleno de las galletas Oreo y resérvalo.
- En un procesador, tritura las galletas Oreo, reservando 1/3 de taza. Agrega la mantequilla fundida al resto de las galletas trituradas.
- En un molde redondo para pastel de 20 cm de diámetro, vierte la preparación anterior y usa una cuchara para compactarla y formar una base. Refrigera.
- Con ayuda de una batidora, mezcla el queso crema, agrega la crema para batir, la leche condensada, el relleno de las galletas Oreo que reservaste, el jugo de limón, la esencia de vainilla y bate durante 5 minutos. Luego, agrega la galleta triturada que reservaste y la gelatina sin sabor previamente disuelta en un poco de agua caliente. Bate hasta que todo esté bien integrado. Vierte esta mezcla en el molde sobre la base de galletas y refrigera hasta que cuaje.
Para la ganache de chocolate:
- En una olla, calienta la crema para batir y agrega las chispas de chocolate. Revuelve constantemente hasta que estén completamente integradas. Luego, agrega la mantequilla y reserva. Deja enfriar ligeramente.
- Vierte la ganache de chocolate sobre el cheesecake y decora con crema batida, galletas Oreo y chispas de chocolate amargo.
Este Cheesecake de Oreo no necesita horno y es una deliciosa opción para los amantes del chocolate y las galletas Oreo. ¡Disfrútalo!