Ingredientes:
- 8 placas para canelones cocidas
- 1 pechuga de pollo cocida y deshilachada
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 2 dientes de ajo cortados muy pequeñitos
- 1 pimiento rojo cortado en cuadros pequeños
- 70 ml de tomate triturado
- 100 ml de vino blanco
- Salsa bechamel (te dejo mi receta en la sección de consejos más abajo)
- Queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Instrucciones:
Paso 1: Comenzamos preparando el relleno para nuestros canelones de pollo. Para ello, en un cazo a temperatura media, agregamos el aceite y lo calentamos. Luego incorporamos la cebolla y el ajo, y los cocinamos durante dos minutos. A continuación, agregamos el pimiento rojo y lo cocinamos durante 4 minutos. Luego, añadimos el tomate triturado y cocinamos durante 5 minutos más.
Paso 2: Agregamos el pollo cocido y lo mezclamos. Luego, añadimos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore (aproximadamente 2 minutos). Agregamos sal y pimienta al gusto y continuamos cocinando durante 5 minutos más.
Paso 3: Tomamos una placa para canelones y en uno de los extremos agregamos de 2 a 3 cucharadas del relleno de pollo. Luego, enrollamos la placa hasta cerrar el canelón. Repetimos el proceso con todas las placas de canelones.
Paso 4: En una fuente apta para horno, agregamos un poco de salsa bechamel y colocamos todos nuestros canelones. Luego, agregamos nuevamente salsa bechamel por encima, añadimos el queso parmesano y llevamos al horno para gratinar. Cuando veamos que están dorados en la parte superior, nuestros canelones de pollo están listos. Retiramos del horno, dejamos reposar unos minutos y ¡a disfrutar! ¡Buen provecho!