Ingredientes:
- 125 gramos de mantequilla
- 225 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 1 vasito de leche (200 ml)
- 250 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de cacao en polvo
Preparación:
- Precalienta el horno a 180°C (arriba y abajo).
- En un bol, mezcla la mantequilla en pomada (ligeramente derretida) con el azúcar.
- Una vez que estén bien mezclados, agrega las 3 yemas de huevo (reserva las claras) y revuelve con una varilla hasta que estén completamente integradas.
- Incorpora la leche y mezcla con la varilla.
- Después, agrega gradualmente los ingredientes secos: la harina y la levadura. Mezcla todo con la varilla hasta que no queden grumos.
- En otro bol, monta las claras a punto de nieve con una batidora de varillas.
- Una vez que las claras estén montadas, añade gradualmente el merengue a la mezcla de la masa mientras remueves con movimientos envolventes utilizando una espátula, hasta que todo esté bien integrado.
- Divide la masa en dos recipientes. En uno de los recipientes, coloca 1/3 de la mezcla y agrega una cucharada de cacao en polvo. Mezcla bien.
- En un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, crea un efecto “mármol” alternando capas de masa. Comienza vertiendo una capa de masa blanca, luego agrega toda la masa con cacao y finaliza cubriendo con el resto de la masa blanca.
- Hornea en el horno precalentado durante 50 minutos (sin abrir la puerta del horno). Luego, introduce una aguja en el centro del bizcocho para comprobar si está listo. Si la aguja sale limpia, el bizcocho está cocido.
¡Disfruta de tu bizcocho marmolado casero!