Ingredientes:
- 750 g de carne molida de res o cerdo
- 2 huevos
- 400 g de tomate frito
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1/2 lata de chícharos
- Pan molido
- 1 vaso de Jerez para cocinar
- 1/2 vaso de agua
- 4 papas medianas
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Un poco de perejil picado
Elaboración:
- Batir los dos huevos en un bol grande y agregar la carne molida y los dos dientes de ajo muy picados. Dejar reposar 2-3 minutos.
- Añadir un poco de pan molido para hacer una masa homogénea. Una vez que la tengamos, formar las albóndigas del tamaño aproximado de una nuez. Luego, rebozarlas en pan molido y reservar.
- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas. Pelar las papas, trocearlas y freírlas en una freidora con aceite de oliva previamente calentada a 180º C. Al introducir las papas, bajar la temperatura a 90º C y freírlas hasta que estén blandas. Una vez listas, subir el cestillo de la freidora y reservar.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, freír las albóndigas. Cuando estén doradas, escurrirlas y colocarlas en una cazuela.
- Añadir el tomate frito y el vaso de Jerez, junto con la zanahoria ya cortada y los chícharos (previamente escurridos). Remover y agregar el agua. Cocinar durante unos 15 minutos, hasta que la zanahoria esté tierna.
- Una vez que las albóndigas hayan terminado de cocinarse, aumentar la temperatura de la freidora a 180º C y freír las papas hasta que estén doradas.
- Servir las albóndigas en salsa de tomate con las papas fritas por encima. Espolvorear con perejil picado y disfrutar de este delicioso plato.