1. Dulce de Maracuyá
Ingredientes:
1 litro de leche.
2 cajas de gelatina sabor maracuyá.
– Almíbar:
1 fruta (la que sea de tu preferencia).
5 cucharadas de azúcar.
150 ml de agua.
Modo de hacer:
Llevar al fuego la leche para hervir, cuando esté bien caliente disolver la gelatina. Tan pronto como se enfríe un poco mezclar en la licuadora
Poner la mezcla en forma de pudín y llevar a la nevera.
– Almíbar:
Llevar al fuego el maracuyá con semilla, el azúcar y el agua. Hervir hasta tomar consistencia, enfriar un poco. Desmoldar el mousse y decorar con el almíbar.
2. Mousse de Piña cremosa
Ingredientes:
1 piña pelada.
4 vasos de agua.
2 cucharadas de azúcar.
1 lata de leche condensada.
1 lata de crema.
2 cajas de gelatina sabor a piña.
Preparación:
Vacía los 4 vasos de agua en la olla. Corta la piña en cuadraditos y añade al agua. Agrega las 2 cucharadas de azúcar en el agua con la piña. Deja 5 minutos. Retira la piña y reserva el agua hervida. Añade las gelatinas en el agua para disolver. Vacía el agua con la gelatina disuelta en la licuadora y mezcla con la leche condensada y la crema. En un refractario ponga la piña picada y por encima vacíe la mezcla que hizo en la licuadora. Coloca en la nevera hasta que esté firme.
4. Pudín con aireado
Ingredientes:
1 lata de leche condensada.
2 latas de leche (usa la lata de leche condensada como medida).
3 yemas.
3 claras.
1 cucharada de esencia de vainilla.
– Ingredientes del almíbar:
1 taza de azúcar.
1/4 de taza de agua.
– Preparación del almíbar:
En una olla, ponga el azúcar y a fuego medio hasta derretir y dorar. Luego, baja el fuego y ve poniendo el agua y revolviendo sin parar. Va a formar algunos terrones de azúcar, entonces usted debe batir bastante hasta que se derrita. Después de que los terrones de azúcar se derritan bien, apague el fuego y ponga el almíbar en un recipiente.
El almíbar va a estar bien liquida, pero después de que se enfríe estará bien. Cuando el almíbar esté bien frío, caramelice el pudín.
– Preparación del pudín:
Mezcla las claras y reserva. En el liquidado, ponga la leche condensada, las yemas, la leche y la esencia de vainilla. Bate durante 2 minutos y vierta en un tazón.
Precalienta el horno a 180º C, o si lo prefiere puede hacerlo en baño María por alrededor de 1 hora y 20 minutos. Para la nevera es durante 3 horas.